martes, 8 de diciembre de 2015

Depre indefinida

La tan famosa depresión post parto finalmente me ha pegado, he de confesar que creí que después de 9 meses ya había superado la prueba, sin embargo estos últimos días me había sentido tristona y frustrada. 
He estado tan concentrada en andar tras de Nico para evitar el menor número de golpes posibles ahora que empieza a pararse en todos lados, que me estaba abandonando a mi misma. 
Uno de esos días me tope con un post de Mamá Chilaquil, donde habla de la "oleada post parto" y en ese momento caí en cuenta que era lo que estaba pasando; básicamente ya no soy la misma de antes, soy una nueva persona, estoy segura que esta nueva yo será la mejor versión de mi, solo que apenas la estoy conociendo y a veces me saca de mis casillas no saber como controlar el cúmulo de emociones y de cambios. 
Una amiga veterana en el asunto me dijo: es una "depre indefinida" con la que hay que ir lidiando, nuestros hijos van cambiando y nosotros junto con ellos, así que es cuestión de irnos adaptando día con día. 
La maternidad es un trabajo 24/7 que no tiene guías, manuales o instrucciones incluidas y se va aprendiendo durante la marcha pero es  importante ponernos primero a nosotras para poder estar al 100 con los demás. 
Es difícil exponer lo que sentimos cuando parece que para los demás todo transcurre de manera "normal", sin embargo muchas están en la misma situación así que buscar ayuda y hablarlo es lo mas importante para poder salir adelante y no quedarnos estancadas en el mar de la desesperación. 
Hoy empiezo a buscar las cosas simples que me hacen feliz, tiempo para un baño caliente en la mañana, para desayunar con calma, para el ejercicio, para dibujar, para escribir, para iniciar un nuevo proyecto, en fin apenas estoy tratando de encontrar lo que necesito para estar en paz conmigo misma y seguir andando esta aventura. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario